domingo, 16 de septiembre de 2012

Volúmenes Esféricos:

Para entrar al primer tema de dibujo con modelo, se nos pidió que trajeramos a clase un volumen esférico por persona, para así armar una composición.
Aprendimos un recurso similar a los trazos auxiliares, llamado puntos de referencía. Para comenzar un boceto, primero marcamos el espacio del formato, despues y teniendo a la vista el modelo, se comienzan a marcar los lugares tentativos de partes clave de la composición; despues se pueden hacer correciones apoyandonos en la toma de referencía con el dedo pulgar y el lápiz (o plumón)
Para este ejercicio no era requerido sombreado, pero me ayudo a comprender el espacio de la composición.



Hicimos varios bocetos, desde distintos puntos de vista. A manera de preambulo para el primer estudio de volumen con modelo.
El siguiente ejercicio fue el primer estudio de un volumen con modelo; en este caso la composicion de volumenes esfericos fue desarmada y cada quien se enfoco unicamente en un volumen; para ello fue necesario poner nuestra atención centralmente en la observación: en la manera en que la luz interactuaba con el volumen, en la textura y su acabado, en general en la manera en que la esfera ocupaba el espacio.
Para ello utilizamos lapices blandos y tecnicas de sombreado sin achurado.


Y para el ultimo ejercicio, retomamos uno de las texturas producidas con el trazo gestual y contruimos una composición de esferas nuevamente, pero esta vez marcando de afuera hacia adentro de la composición; es decir saturando las partes vacias e invadiendo los volumenes para generar la ilusión de tridimensionalidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario