lunes, 1 de octubre de 2012

Bitacora 5 diana, carla y mariana MARTES 2 OCTUBRE


BITACORA Nº5
MABEL LARRECHART
DIANA MUÑOZ
MARIANA MACCISE
CARLA SOFIA ORDOÑEZ
*Tema: Naturaleza muerta
                Formas naturales y artificiales

*Descripción:
En el primer ejercicio, elaboramos una textura con 3 plumones gruesos, 2 en una mano y uno en la otra mano, al compás de una canción que estábamos escuchando, en ½ pliego de papel bond, fue método de calentamiento.










En el segundo ejercicio elaboramos bocetos sobre el sketchbook con pluma o plumón delgado, con una sola línea y después agregamos achurados.

En el tercer ejercicio elaboramos dos dibujos ciegos en ½ pliego de papel bond, sin mirar papel y sólo observando la composición.
De los dibujos ciegos escogemos el más parecido a la composición y lo arreglamos por medio de achurados.

En el cuarto ejercicio elaboramos sobre el sketchbook un dibujo de contraste con luz y sombra, utilizando lápices negros de diferentes gradaciones.

*Proceso de trabajo:

DIANA:



 En este ejercicio se me complico un poco el tema del achurado

Mariana:







Carla:







Reflexión:
Achurado: Creación de efectos de tonos o sombreados con líneas paralelas estrechamente separadas.
Contraste: se define como la diferencia relativa en intensidad entre un punto de una imagen y sus alrededores.

Luz: fenómeno físico, que nos permite observar nuestra naturaleza o entorno.
Sombra: ausencia de luz o penumbra. Cuando un objeto es iluminado, este mismo impide el paso de la luz y crea la penumbra o sombra al otro lado del objeto iluminado.
Línea de horizonte: desde dónde lo estoy viendo.
Matiz: definido técnicamente como el grado en el cual un estímulo puede ser descrito como similar o diferente de los estímulos como rojo, amarillo y azul.

Conclusión:
Aprendimos como manejar mejor las sombras y luces, creo personalmente, que con más ejercicios así podremos captar y entender mejor estos conceptos.
El achurado se me dificulto un poco, no entendía muy bien como elaborar esta textura.
Y creo que ya dominamos mejor como utilizamos y aprovechamos nuestras herramientas de trabajo, hemos mejorado nuestra técnica de texturas, ya no tenemos tanto miedo de plasmar los trazos en el papel.
Aprendimos un nuevo concepto, llamado dibujo ciego, no sabía que existía, pero debes de usar mucho la vista, y sobretodo confiar en ti sin tener miedo de trazar sin ver el papel. 

1 comentario:

  1. Bien, completo y claro. Mariana, hay que mejorar la calidad de las imágenes, contrastar, tomar mejor la fotografía, ya que se algunas se ven pixeleadas y están mal ubicadas.
    Calificación:
    Imágenes 3
    Reflexión 3
    Completo 2
    Redacción y ortografía 2
    Total 10

    ResponderEliminar