martes, 16 de octubre de 2012


Tema: manchas
Fecha: 16 octubre de 2012
Maestra: Mabel
Dibujo de expresión
Alumnas: Michelle Assolin
Mariana Amezcua
Nelly Atach
Karen.

MANCHAS
Descripción:
En el primer ejercicio consistía en hacer manchas sobre acetato con color negro, esto fue con tinta china diluida con agua. Hacer las mejores manchas posible y después con una hoja opalina blanca ponerla encima del acetato para que se pasen las manchas al papel.
Comenzamos haciendo 3 hojas con negro, después le agregamos blanco y después hicimos con diferentes colores siempre usando la misma técnica de manchas.

Michelle Assolin

Después de 15 ejercicios como este, escaneamos todas las imágenes en blanco y negro. Sobre las hojas escaneadas teníamos que identificar figuras representativas, aplicamos pintura negra y blanca alrededor de la figura encontrada para separarla del fondo y agregarle algunos detalles utilizando pintura, pluma y marcador igualándolo con el color de la figura, no haciendo línea de borde

Después de encontrar varias figuras representativas teníamos que hacer las composiciones teniendo relación y orden de elementos formales dentro del campo grafico, escogiendo las figuras para que contaran una historia.


Una ves teniendo las manchas hacer un boceto rápido en el sketchbook.

El ultimo ejercicio consistía en escanear las manchas, cortarlas en photoshop y armar la composición del cuento con las manchas elegidas.


Objetivo:
-exploración de materiales e instrumentos
-desarrollo de habilidades
-trabajo de imaginación


    Nelly Atach




composición Michelle Assolin




   Mariana Amezcua

 Mariana Amezcua


   Nelly Atach

Reflexión:
Pudimos explorar los diferentes instrumentos de trabajo como el pincel y las pinturas diluidas en agua. Este ejercicio nos sirvió para expresarnos por medio de manchas y después ir descubriendo algunas figuras dentro de ellas. No sentimos ninguna dificultad a la hora de realizar nuestro trabajo ya que este es muy dinámico y fue un tanto divertido al tratar de hacer manchas y después ir descubriendo usando la imaginación las diferentes figuras que había. Era como acostarte en el pasto a observar las nubes y ver las diferentes figuras que tienen.

Glosario:
La mancha: es la parte de la superficie pictórica o dibujística que tiene un color, una oscuridad/ lumino­sidad o una textura distintos a los del resto de la obra.
Composición: Relación y orden de los elementos formales dentro de un campo gráfico.
Imaginación: Proceso por el cual se crean formaciones de imágenes mentales de situaciones, personas, objetos
Abstracto: es un concepto general, opuesto al concepto de arte figurativo, que remite a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales

1 comentario:

  1. No se ven las imágenes. Para preveer este tipo de problemas, deben subir imágenes de poco peso y antes de publicar pueden ir a vista previa para comprobar que la bitácora se visualiza correctamente.

    Imágenes 0
    Reflexión 3
    Redacción y ortografía 2
    Completo 2
    Total 7

    ResponderEliminar