lunes, 1 de octubre de 2012

Mariana Amezcua Kennedy


DIBUJO DE EXPRESIÓN
BITACORA NO. 5
PREOFESORA: MARIBEL LARRECHART
2 OCTUBRE 2012
MARIANA AMEZCUA KENNEDY
NELLY ATACH MUSTRI
MICHELLE ASSOLIN BUDEBO


Naturaleza Muerta
Formas naturales y artificiales

Conceptos:
·         Contraste de luz: Se denomina contraste de luz o contraluz al efecto que se obtiene al colocar figuras en un cuadro o dibujo en tonalidades oscuras, recortadas sobre una fuente de luz pictórica. 
·         Contraste de sombra: oscuridad creada por la fuente detrás del objeto.
·         Valor tonal: brillantez propia del color.
·         Color (matiz): el grado en el cual un estímulo puede ser descrito como similar o diferente de los estímulos como rojo, amarillo y azul.
·         Composición: distribución o disposición de todos los elementos que incluiremos en un diseño o composición, de una forma perfecta y equilibrada.
·         Achurado: Creación de efectos de tonos o sombreados con líneas paralelas estrechamente separadas.

Ejercicios:
·         Bocetos: rápidos, pequeños, establecer formato
·         1° con línea
·         Agregar achuradas

Dibujo Ciego
·         Sin mirar el papel
·         Solo observar la composición
·         Desplazarse por el campo gráfico
·         Escala/ línea

Dibujo de contraste: luz y sombra con lápices negros y graduaciones

Descripción:
En el primer ejercicio realizamos varios bocetos en el sketchbook copiando el modelo de botella de vino y manzanas.
En el segundo ejercicio dibujamos sobre el caballete con plumón grueso el modelo de las botellas pero esta vez sin mirar la hoja, únicamente mirando el modelo. Este ejercicio lo hicimos dos veces. 
El tercer ejercicio hicimos sobre un medio pliego con plumón el modelo de los vinos utilizando la vista hacia el papel y el modelo.


Proceso de trabajo:
Mariana Amezcua Kennedy


  

Conclusión:
En estos ejercicios aprendimos a como diferenciar los diferentes contrastes que tiene un objeto (luz y sombra), usando achurado en los primeros bocetos lo cual fueron hechos con plumón o pluma negra.
El dibujo ciego fue un poco más complicado, ya que no nos quedaba como esperamos por el simple hecho de que no podíamos voltear a ver nuestro papel para copiar. Pero al final salió un poco mejor ya que lo arreglamos con achurado, utilizando los mismos conceptos de luz y sombra.

1 comentario:

  1. Hay que profundizar en la reflexión! Faltan imágenes de las compañeras... por qué?
    Calificación:
    Imágenes 2.25
    Reflexión 2.5
    Redacción y ortografía 2
    Completa 2
    Total 8.75

    ResponderEliminar