lunes, 22 de octubre de 2012

Bitácora 7: Perspectiva.

Profesora. Mabel Larrechart
Equipo:

Luz Celesthe.
Daniela Fonseca. 
Gabriela Guzmán.
Neftalí Hernández.

Primer Ejercicio.

Texturas y gestos para soltar el trazo, como en casi todas las clases preparamos hojas de gran formato con plumones gruesos y delgados creamos nuevas texturas.  




Reflexiones: El uso del campo visual y la calidad siguen mejorando, aun que los trazos resultaron mas rígidos que en versiones anteriores.

Segundo Ejercicio:

Realización de perspectivas de uno y dos puntos de fuga a mano alzada, con el horizonte marcado en lápiz 2H y la composición remarcada ó con el lápiz corrector. No debían borrarse los trazos auxiliares para comprender el proceso del dibujo de perspectiva. Específicamente  la creación de un espacio a un punto de fuga, el pasillo fuera del salón igualmente a un punto, un punto de fuga con diferentes niveles de horizonte y dos puntos de fuga.

Materiales:
Sketchbook, lapices de dibujo, lápiz corrector.

















Conclusiones:

El primer paso al dibujo técnico constructivo, la perspectiva con puntos de fuga y la representación de volúmenes aparentes es una habilidad básica para cualquier tipo de diseñador, ya que cualquier tipo de diseño tiene la posibilidad de traducirse al mundo tridimensional, o simplemente de representar un esquema de algo más a desarrollarse.

La perspectiva es una herramienta importante, ademas, por ayudar a desarrollar aun mas el ojo compositivo.

Glosario:

 Fuga: Puntos aparentes sobre los cuales se apoya el dibujo de perspectiva, todas las lineas deben converger hacia y en estos puntos. Diferente cantidad de puntos de fuga tendrán efectos distintos sobre la composición.



Horizonte: Linea, hacia el infinito, a la cual se dirige la mirada. En el mundo natural  el escorzo de la atmósfera limita la visibilidad; en una composición este efecto puede ser ignorado.


Perspectiva isometrica es un método gráfico de representación, más específicamente una axonometrica cilíndrica ortogonal . Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.


Perspectiva caballera: sistema de representación que utiliza la proyección paralela oblicua, en el que las dimensiones del plano proyectante frontal, como las de los elementos paralelos a él, están en verdadera magnitud.


La perspectiva cónica es un sistema de representación gráfico basado en la proyección de un cuerpo tridimensional sobre un plano auxiliándose en rectas proyectantes que pasan por un punto. El resultado se aproxima a la visión obtenida si el ojo estuviera situado en dicho punto.











1 comentario:

  1. La bitácora está muy completa, pero hay que mejorar algunas imágenes!!

    Imágenes 2.75
    Reflexión 3
    Redacción y ortografía 2
    Completa 2
    Total 9.75

    ResponderEliminar