lunes, 29 de octubre de 2012

Bitácora 8 Mariana, Carla y Diana



Bitácora 8: Perspectiva 2
Mabel Larrechart
30/ Octubre/2012
Mariana Maccise
Carla Sofía Ordoñez
Diana Laura Muñoz

Tema: Perspectiva 
Figura Humana

Descripción:
El primer ejercicio fue de texturas nuevamente, en un 1/2 pliego de papel bond, elaboramos una textura orgánica y una textura geométrica.
En el sketchbook se nos pidió que elaboráramos bocetos de figuras humanas con los conceptos ya aprendidos, como formato, proporción, uso del campo gráfico, estructura, calidad de trazo y observación.
Utilizamos modelos en el centro del salón, y con un determinado tiempo de 5 minutos, elaboramos bocetos de los modelos, sin detalles, con posición y rapidez, viendo más el modelo que la hoja.
En el siguiente ejercicio dibujamos un boceto de Mabel en dos diferentes posiciones, y en el último ejercicio enfrente de un compañero tuvimos que dibujarlo a él y él a nosotros.

Proceso del trabajo:

Diana:












Carla Sofia:











  
Mariana:






Reflexión:
Para estos bocetos de figura humana utilizamos todo lo ya aprendido,  sobretodo el formato, que es lo principal si no pudimos utilizar todos los conceptos ya aprendidos.
Lo más importante es saber proporcionar las partes del cuerpo, mirar más al modelo y fugarse como está estructurado el cuerpo humano, sin detalles, ya que el cabello y accesorios son lo de menos, pero podemos utilizar la ropa como guía.
Lo que utilizamos fue: proporción, forma- formato, uso del campo gráfico, estructura-forma, síntesis, boceto, calidad de trazo, ángulos-direcciones, espacios llenos- vacíos, observación, perspectiva.

Glosario:
Proporción :
La proporción en el dibujo tiene que ver con la representación de las dimensiones de un objeto en los trazos hecho sobre el papel, es decir, que lo vemos grande lo representamos más pequeño manteniendo las diferencias en las medidas que en existen en el modelo.

Boceto:
Un boceto es un dibujo hecho a mano alzada, utilizando lápiz, papel y goma de borrar, realizado generalmente sin instrumentos de dibujo auxiliares. Puede ser un primer apunte del objeto ideado que aún no está totalmente definido. 


Bibliografía:
http://dibualnatural.blogspot.mx/2010/06/la-proporcion.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Boceto

1 comentario:

  1. Muy bien! Faltan imágenes de la primera parte de la clase donde revisamos perspectiva.

    Imágenes 2.75
    Reflexión 3
    Redacción y ortografía 2
    Completa 1.75
    Total 9,5

    ResponderEliminar