lunes, 1 de octubre de 2012

bitacora karen becerra macias


Dibujo de Expresión
Bitácora #5
25/09/2012
Mabel Lerrechart
Karen Becerra Macías
 
Tema: Naturaleza muerta (formas naturales y artificiales)


Material:
ü  Papel bond (tabloide)
ü  Sketchbook.
ü  Plumón negro grueso y mediano
ü  Lápiz (HB,2B,4B,6B, 8B)
ü  Manzanas
ü  Peras
ü  Botellas

Reglas de taller:
ü  Clase 80% de asistencia
ü  Tolerancia de 10 min
ü  No comer en clase
ü  Respeto mutuo, profesor alumno, alumno profesor, alumno con alumno.

Descripción:
Los ejercicios realizados en clase, tres consistían en el modelo que teníamos ubicados en el centro del salón.
Proceso de trabajo:
a). En el primer ejercicio realizado en la clase fue el calentamiento en el cual al escuchar una cancion trazando en el papel con tres plumones gruesos en medio pliego de papel bond en el cual teniamos que utilizar dos plumones en una mano y uno en la otra al ritmo de la cancion mover la mano creando un ritmo en todo el papel.
b). El segundo ejercicio realizado en la clase fue el de bocetos en el cual consistia en que sea rapido trazo fluido utilizando pluma y el sketchbook, los bocetos eran sobre el modelo que teniamos al centro del salon el cual tenia botellas,manzanas y peras. Unos bocetos eran simples y en otros agregar achurados.
c). El tercer ejercicio realizado en clase fue el dibujo ciego en el cual teniamos que trabajar sobre medio pliego de papel bond, sin ver el papel teniamos que trazar lo que veiamos (modelo en el salon), intentando utilizar todo el campo grafico, despues de un tiempo determinado trabajamos sobre el mismo boceto que realizamos pero ahora mirando al papel y corrigiendo con texturas el modelo.
d).El cuarto ejercicio realizado en clase fue el de contrastes en el cual en el scketchbook era primero realizando el boceto del modelo y con lapices mas suaves fuimos remarcando la sombra de acuerdo a como tenia el modelo los contrastes. Eligiendo una sola parte del ejercico para darle profundidad deacuerdo a las sombras.

Conceptos:
ü  Sombra: Color oscuro con que se representa la falta de luz o la oscuridad en un dibujo o pintura para obtener un efecto visual de volumen o perspectiva.
ü  Luz: zonas de claridad en un dibujo.
ü   Contrastes: es un fenómeno con el que se pueden diferenciar colores atendiendo a la luminosidad, al color de fondo sobre el que se proyectan.
ü  Achurados: Efectos de tonos o sombreados con líneas paralelas estrechamente separadas.
ü  Composición: Cosa que se compone, especialmente de modo ordenado o armonioso.
ü  Color:  Impresión que producen en la retina los rayos de luz reflejados y absorbidos por un objeto

Conclusiones:
Los ejercicios realizados en clase nos an ayudado a tener mas confianza en nuestro trazo y al realizar nuestras texturas, conocer el campo grafico y a ser mas observadores en cuanto a los matices de una composión en el cual vemos las diferentes tonalidades.

Biografia:


imagenes karen 









1 comentario:

  1. Karen, por qué no subes la bitácora junto a tus compañeras? La propuesta de trabajar en grupo es justamente compartir experiencias y conocimientos de cada clase.
    Calificación:
    Imágenes 2.5
    Reflexión 2
    Redacción y ortografía 1.75
    Completa 2
    Total 8.25

    ResponderEliminar