lunes, 22 de octubre de 2012

Práctica 7 Perspectiva Diana,Mariana,Carla.


Bitácora No.7
Mabel Larrechart
Diana Muñoz
Mariana Maccise
Carla Sofía Ordoñez



Tema: Perspectiva

Objetivo:
Conocer el método de Perspectiva permitiéndonos representar la proporción, profundidad y el volumen de los espacios y los objetos.

-En el primer ejercicio dibujamos una textura libre de un solo gesto con trazos largos o cortos en medio pliego de papel bond con plumón negro grueso.
-En el segundo ejercicio dibujamos una textura de puntos siguiendo el ritmo de una canción con 3 plumones negros utilizando las dos manos en medio pliego de papel bond.
-En el tercer ejercicio usamos la perspectiva, primero trazamos la línea de horizonte en el sketchbook, después cruzamos esa línea con una vertical, esa intersección es el punto de fuga e hicimos líneas paralelas a las líneas guías para hacer el fondo del dibujo y después teníamos que hacer un dibujo en perspectiva libre con lápices HB y 2H marcando las figuras finales con el lápiz corrector.
-En el cuarto ejercicio salimos al pasillo y lo dibujamos en perspectiva con un punto de fuga en el sketchbook con lápices y lápiz corrector.
-En el quinto ejercicio dibujamos 6 cubos con un punto de fuga en perspectiva cónica en el sketchbook con lápices y lápiz corrector.
-En el sexto ejercicio dibujamos 6 cubos con dos puntos de fuga en perspectiva cónica en diferentes en el sketchbook con lápices y lápiz corrector.


IMÁGENES DIANA







IMÁGENES MARIANA








IMÁGENES CARLA








Reflexion:
Aprendimos lo que es la perspectiva y como dibujarla, fue algo totalmente nuevo y muy interesante, también fue un poco complicado hacer las perspectivas ya que estamos acostumbrados a dibujar todo plano y al momento de hacer los pasillos y los cubos costo un poco de trabajo, para que nos quede una buena perspectiva es muy importante tener bien claro cual es nuestra línea de horizonte  y los puntos de fuga ya que estos son los que dan la posición en que se va a ver nuesro objeto y si estos estan chuecos tambien nuestra composición lo va a estar.

Glosario:

Perspectiva:  es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos comunes . En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.






Perspectiva paralela o frontal: Se utiliza un único punto de fuga que coincide con el punto principal.

Perspectiva oblícua: Utiliza dos puntos de fuga localizados en el horizonte en un ángulo de 90º con el vértice localizado en el punto de vista.



Perspectiva aérea: Cuando el horizonte está muy alto o muy bajo, las líneas verticales se alteran por la perspectiva y necesitamos un tercer punto de fuga localizado en una línea de horizonte vertical accesoria.


Perspectiva cónica: es un sistema de representación gráfico basado en la proyección de un cuerpo tridimensional sobre un plano auxiliándose en rectas proyectantes que pasan por un punto. El resultado se aproxima a la visión obtenida si el ojo estuviera situado en dicho punto.

Línea del horizonte: es una línea imaginaria que se halla delante nuestro y se encuentra justo al nivel de nuestros ojos.


Punto de fuga: es el lugar donde convergen todas líneas paralelas  y la línea del  horizonte.

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Perspectiva

    




1 comentario:

  1. Muy bien la investigación. Falta imágen del ejercicio de cubos en perspectiva de Diana.

    Imágenes 3
    Reflexión 3
    Completa 2
    Redacción y ortografía 2
    Total 10

    ResponderEliminar