Bitacora 6
Jezabel Quintana.
Mariana Sanchez
Victor Soriano
Rafael Samperio
Tema: Trabajo de imaginación.
Objetivo:
* Desarrollar la creatividad del alumno mediante abstracciones de composiciones sin forma convirtiéndolas en personajes y dándoles sentido.
* Desarrollar la creatividad del alumno mediante abstracciones de composiciones sin forma convirtiéndolas en personajes y dándoles sentido.
Descripcción y proceso:
Materiales:
1. Pinturas Guache colores,
blanco y negro
2. Tinta china negra y de
colores
3. Pinceles
4. Hojas carta opalina blanca
5. Hojas carta acetato
6. Dinero para copias
7. Copias
.
. Godete
.
. Material Corte
.
. Pritt
.
Ejercicio 1: Hacer manchas
- En hojas de
acetato hacer manchas hacer 5 manchas con blanco y negro, 5 con blanco negro y
un color y 5 de varios colores.
Ejercicio 2: Pulsión
icónica (darle forma a algo abstracto)
De las manchas escojer 9
y sacarle fotocopias en blanco y negro.
Buscar formas icónicas en
las manchas haciendo fondo figura.
No utilizar línea
de borde. trabajar con pintura o con plumón de punta fina .
Encontrar personajes en
mis manchas.
Ejercicio 3: Composición.
Tomando los personajes encontrados en las manchas, bocetar
ideas para hacer una composición.
Evitar centrar los elementos.
Trabajar proporción y escala, relación del tamaño de las partes con respecto al todo, trabajar una mancha como fondo.
Técnica collage mixta.
composición: Relación y orden de los elementos formales dentro de un campo gráfico.
Evitar centrar los elementos.
Trabajar proporción y escala, relación del tamaño de las partes con respecto al todo, trabajar una mancha como fondo.
Técnica collage mixta.
composición: Relación y orden de los elementos formales dentro de un campo gráfico.
Investigación
El
término ilusión tiene su origen en el
latín illusĭo. Se trata de un concepto
o una imagen que surge por la imaginación
o a través de un engaño de los sentidos,
pero que no tiene verdadera realidad.
Vinculada
a los sentidos, una ilusión es una distorsión
de la percepción. Puede hablarse de ilusiones ópticas (las más
usuales), ilusiones olfativas, ilusiones auditivas, ilusiones gustativas o
ilusiones táctiles.
La ilusión óptica lleva a percibir la realidad de
manera distorsionada a través de la vista. Esa distorsión puede ocasionarse por
cuestiones fisiológicas (mediante una estimulación excesiva en los ojos o en el
cerebro) o cognitivas (según la forma en que percibimos el mundo).
Mancha:
- f. Marca o señal que hace una cosa en un
cuerpo, ensuciándolo o estropeándolo:
mancha de tinta. - Parte de alguna cosa con distinto color del
general o dominante en ella:
perro blanco con manchas negras.
Comentario:
Me pareció
interesante el ejercicio, ya que primero creamos las manchas, para luego tratar
de buscarles una forma coherente a estas, y de esta forma mirar de varias
maneras posibles la idea de buscar una forma en algo abstracto.
Conclusión:
A mi parecer,
empiezo a ver de manera más completa las figuras que no tienen una forma en sí,
para tratar de buscarles una forma dentro de esta. Sin embargo, al crear las
manchas también buscaba la mejor manera de crearlas, es decir, crearlas de un
tamaño específico.
Conclusión
Eh comprendido el
significado de este ejercicio y como lo podemos aplicar a la
realidad en
diferentes métodos, en este caso mejorando nuestra imaginación para
entender a lo mejor
el proceso de creatividad.
Reflexión
Pienso yo que este
ejercicio es para que logremos ver mas allá de nuestros
pensamientos,
trasladarnos de la realidad a lo imaginativo y así empezar
creaciones nuevas.
Hacernos ver que como desde una mancha sin algún inicio
podemos crear
varias formas y figuras, no fue dícil pero tampoco sencillo, pero si
logramos buscar
desde un papel, seguro en un futuro podremos con varias cosas
más.
Faltó incluir todo el proceso dentro de las imágenes.
ResponderEliminarImágenes 3
Reflexión 3
Redacción y ortografía 2
Completa 1.5
Total 9.5