|
Tema: Naturaleza muerta (formas naturales y
artificiales)
v
Material:
ü
Papel
bond (tabloide)
ü
Sketchbook.
ü
Plumón
negro grueso y mediano
ü
Lápiz
(HB,2B,4B,6B, 8B)
ü
Manzanas
ü
Peras
ü
Botellas
v
Reglas de taller:
ü
Clase
80% de asistencia
ü
Tolerancia
de 10 min
ü
No
comer en clase
ü
Respeto
mutuo, profesor alumno, alumno profesor, alumno con alumno.
v Descripción:
Los
ejercicios realizados en clase, tres consistían en el modelo que teníamos
ubicados en el centro del salón.
v Proceso
de trabajo:
a). En el primer ejercicio realizado en la clase fue el
calentamiento en el cual al escuchar una cancion trazando en el papel con tres
plumones gruesos en medio pliego de papel bond en el cual teniamos que utilizar
dos plumones en una mano y uno en la otra al ritmo de la cancion mover la mano
creando un ritmo en todo el papel.
b). El segundo ejercicio realizado en la clase fue el
de bocetos en el cual consistia en que sea rapido trazo fluido utilizando pluma
y el sketchbook, los bocetos eran sobre el modelo que teniamos al centro del
salon el cual tenia botellas,manzanas y peras. Unos bocetos eran simples y en
otros agregar achurados.
c). El tercer ejercicio realizado en clase fue el
dibujo ciego en el cual teniamos que trabajar sobre medio pliego de papel bond,
sin ver el papel teniamos que trazar lo que veiamos (modelo en el salon),
intentando utilizar todo el campo grafico, despues de un tiempo determinado
trabajamos sobre el mismo boceto que realizamos pero ahora mirando al papel y
corrigiendo con texturas el modelo.
d).El cuarto ejercicio realizado en clase fue el de
contrastes en el cual en el scketchbook era primero realizando el boceto del
modelo y con lapices mas suaves fuimos remarcando la sombra de acuerdo a como
tenia el modelo los contrastes. Eligiendo una sola parte del ejercico para
darle profundidad deacuerdo a las sombras.
Conceptos:
ü Sombra: Color oscuro con que se representa la falta de
luz o la oscuridad en un dibujo o pintura para obtener un efecto visual de
volumen o perspectiva.
ü Luz: zonas de claridad en un dibujo.
ü
Contrastes: es un fenómeno con
el que se pueden diferenciar colores atendiendo a la luminosidad, al color de
fondo sobre el que se proyectan.
ü
Achurados: Efectos de tonos o sombreados con líneas
paralelas estrechamente separadas.
ü
Composición: Cosa que se compone, especialmente de modo ordenado o armonioso.
ü
Color:
Impresión que producen en la
retina los rayos de luz reflejados y absorbidos por un objeto
v Conclusiones:
Los ejercicios realizados en clase nos an ayudado a
tener mas confianza en nuestro trazo y al realizar nuestras texturas, conocer
el campo grafico y a ser mas observadores en cuanto a los matices de una
composión en el cual vemos las diferentes tonalidades.
v Biografia:
imagenes karen
Karen, por qué no subes la bitácora junto a tus compañeras? La propuesta de trabajar en grupo es justamente compartir experiencias y conocimientos de cada clase.
ResponderEliminarCalificación:
Imágenes 2.5
Reflexión 2
Redacción y ortografía 1.75
Completa 2
Total 8.25