Bitacora 8 Figura Humana.
Jezabel Quintana
Mariana Sanchez
Rafael Samperio
Descripción
à Exploración del instrumento de trabajo
à No decorar, no rellenar
à Movimiento repetitivo del brazo y de la mano
à Usar márgenes (a lápiz o plumón negro a mano alzada)
à Materiales: papel bond o cartoncillo, hojas tamaño tabloide, plumón negro grueso, lápiz, pluma.
à uso del campo grafico
à cumplir con consigna
à calidad de trazo y textura
Ejercicio de calentamiento- texturas
1. orgánicas/ natural /curvas (sin figura)
2. geométrica (diferentes sentidos, no rellenar ni decorar)
Perspectiva
-isométrica
-caballera
-icónico
Boceto:
-Modelo o referente
-Sobre sketchbook
-Plumón fino
-Uso de campo grafico
àforma-formato
àcuotas de la composición
àobservación
àcalidad de trazo
àlínea
àcomposición
Perspectiva: técnica de representar en una superficie plana, como un papel o un lienzo, la tercera dimensión de los objetos, dando sensación de profundidad y volumen.
Angulo: Figura formada en una superficie por dos líneas que parten de un mismo punto o, en el espacio, por dos superficies que parten de una misma línea
Figura humana
Prisma: cuerpo cuyos límites lo establecen un par de polígonos iguales y planos, dispuestos de forma paralela, y diversos paralelogramos, de acuerdo a la cantidad de lados que dispongan sus bases.
Textura
Es la propiedad de las superficies externas de los objetos , que
podemos percibir por medio de la vista o el tacto .. La textura de un
elemento es lo primero que percibimos, a través de la vista, y está
relacionada con las características físicas y químicas del objeto que
observamos.
Boceto
Derivado del
término italiano bozzetto, el concepto de boceto refiere al esquema o el proyecto que sirve de bosquejo para cualquier obra. Se trata de una guía que permite volcar y exhibir sobre un papel una idea general antes de
arribar al trabajo que arrojará un resultado final.
Por lo general, es
una ilustración esquemática
que carece de detalles y, en la mayoría de los casos, no posee terminaciones. Su objetivo es
simbolizar ideas, pensamientos o conceptos, sin preocuparse por la estética. Por eso,
generalmente se realiza sobre cualquier clase de hoja y sin necesidad de
disponer de instrumentos de dibujo auxiliar.
Modelo
Una de las
acepciones hace referencia a aquello
que se toma como referencia para tratar de producir algo igual. En este
caso, el modelo es un arquetipo.
Opinión:
En lo
personal, al principio fue un poco difícil comenzar con el cuerpo humano para
dibujarlo, porque siento que personalmente no me quedaron bien hechos, sin
embargo, los siguientes bocetos me quedaron un poco mejor, con lo que me di
cuenta que tengo que seguir practicando con el cuerpo humano.
CONCLUSION
En este trajo que hice en clase aprendí a observar mas detalladamente, viendo mas
al modelo que la hoja ya que en este caso fue de figura humana, aprendí también
que para que se viera con mejor calidad los trazos debían de ser continuos y no tan
cortos de tal forma que se viera como si la imagen tuviera “pelos”, también noté al
igual que en los trabajos anteriores si te cambias de posición angular la dificultad
del modelo puede dificultarse o facilitarse.
REFLEXION
En todas las clases que hemos tenido en dibujo de expresión creo que esta es la
que mas me ha gustado, por que dibujamos personas reales y pienso yo que es
una de las cosas mas difíciles de dibujar, ya que es una sola forma con diferentes
tamaños y demasiado detallada; por mas de que seas demasiado observador
siempre dentro de la persona se encontraran mas cosas.
Faltan imágenes de texturas y ritmos previos y también imágenes de los trabajos de todos los que conforman el equipo.
ResponderEliminarImágenes 2.75
Reflexión 3
Redacción y ortografía 2
Completo 1.5
Total 9.25