DIBUJO DE EXPRESIÓN
BITÁCORA #7
Mabel Larrechart
23 octubre del 2012
Mariana
Amezcua Kennedy
Nelly
Atach
Michelle
Assolin
Karen Becerra Macías
Tema: Perspectiva
Material:
·
Papel bond (tabloide)
·
Plumón negro grueso y
mediano
·
Lápiz (HB,2B,4B,6B, 8B)
·
Sketchbook
·
Lápiz
corrector rojo o azul
Reglas de taller:
· Clase 80% de asistencia
· Tolerancia de 10 min
· No comer en clase
· Respeto mutuo, profesor alumno, alumno profesor, alumno con alumno.
· Clase 80% de asistencia
· Tolerancia de 10 min
· No comer en clase
· Respeto mutuo, profesor alumno, alumno profesor, alumno con alumno.
PERSPECTIVA:
La perspectiva es el arte que se dedica a la
representación de objetos tridimensionales en una superficie bidimensional (plana) con la intención de recrear la
posición relativa y profundidad de dichos objetos.
REPRODUCIR LA FORMA Y DISPOCIÓN CON QUE LOS
OBJETOS APARECEN A LA VISTA.
ELEMENTOS
PRNCIPALES DE LA PERSPECTIVA:
TIPOS
DE LÍNEAS:
·
LÍNEAS PARALELAS (isométrica): Van una
al lado de la otra, aunque sigan en un plano nunca se encontraran.
·
LÍNEAS OBLICUAS: son líneas que parten
de puntos distintos una al lado de la otra, pero que en su recorrido se
encontrarán en algún punto.
·
LÍNEAS CONVERGENTES (icónicas): parten
de dos partes distintas para luego encontrarse en un punto.
·
LÍNEAS DIVERGENTES: parten de un mismo
punto a distintas direcciones.
TIPOS
DE PERSPECTIVAS:
·
PERSPECTIVA LINEAL: consiste en que las
líneas paralelas que van de más cerca a más lejos, convergen en un punto de
fuga, lo que crea una ilusión de profundidad.
·
PERSPECTIVA AÉREA: perfecciona la
perspectiva lineal, representando la atmósfera que envuelve a los objetos,
esfumando las líneas convergentes, eliminando los límites de forma y color, lo
que da una impresión muy real de la distancia.
·
PERSPECTIVA PARALELA: consta de un solo
punto de fuga que además deberá estar justo frente a nosotros o desviado solo
ligeramente; ejemplo: un cubo.
·
PERSPECTIVA OBLICUA: la que dispone de
"dos puntos de fuga" de las diagonales del objeto, los cuales se
encontrarán como es lógico sobre la línea DEL HORIZONTE.
·
PERSPECTIVA DE IMPORTANCIA: método de
representación que permite resaltar a un personaje con relación sobre el mismo
ícono.
DESCRIPCIÓN:
Realizamos 6 ejercicios en el
cual dos consistían en textura y ritmo, y los otros cuatro en la perspectiva
PROCESO
DE TRABAJO:
En el primer ejercicio como en
todas las clases en el caballete colocamos ½ pliego de papel bond y
con un plumón grueso realizamos un gesto, terminando ese ejercicio
cambiamos el papel y con 3 plumones realizamos un ritmo escuchando
la canción que nos pusieron en clase.
Antes de empezar el primer ejercicio Mabel nos explico en lo que consiste la perspectiva. En el cual es el método de representar la profundidad y el volumen y que hay varios tipos de perspectiva.
Isométrica, caballera y cónica
En el tercer ejercicio que
realizamos fue en el sketchbook realizando lo que fue la perspectiva.
michelle:
mariana:
Hay investigación pero faltó una conclusión sobre la clase y la aplicación de perspectiva. Mejorar imágenes, blanco y negro por favor!
ResponderEliminarImágenes 1.5
Reflexión 1.5
Redacción y ortografía 2
Completa 1.75
Total 6.75